Capturan parte de los autores materiales del atentado contra el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este sábado que ya fueron capturados algunos de los autores materiales del intento de magnicidio ocurrido en la avenida Bolívar, mientras el Jefe de Estado dirigía un mensaje a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo de celebrarse los 81 años de la institución castrense.

«Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturada parte de la evidencia», dijo en cadena de radio y televisión.

El Mandatario nacional precisó que ya se encuentran adelantadas las averiguaciones y que todo apunta a la ultraderecha venezolana, con apoyo de la ultraderecha colombiana y que Juan Manuel Santos estaría detrás del atentado.

«Ya la investigación está muy adelantada, sin lugar a dudas hemos despejado una situación en tiempo récord, se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy», dijo el Jefe de Estado al ofrecer detalles al pueblo sobre lo sucedido.

Indicó que varios de los responsables intelectuales, financistas del atentado viven en los Estados Unidos, en el estado de Florida; en ese sentido, instó a los gobiernos del continente donde se encuentran ubicados factores de derecha, colaborar con las averiguaciones pertinentes.

«No tengo dudas sobre hazaña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro que aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá», sentenció.

Denunció que desde Colombia se están introduciendo a la vida política del país elementos que no son venezolanos, por medio del uso de la violencia para tratar de imponer sus razones y lo que busca el imperialismo norteamericano y la oligarquía bogotana es una Venezuela en violencia, en enfrentamiento y provocar una guerra civil.

El Presidente exigió la aplicación de la justicia contra quienes atentaron contra su vida y contra de las autoridades que se encontraban en el momento del atentado a su lado.

«Y no va a haber perdón. Los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden del perdón. Los perseguiremos y capturaremos a donde se vayan a esconder. Lo juro por el pueblo y el futuro de la patria», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores