Capturan rezago de guarimberos que afectaron la Región Capital y centro del país en 2017

Fue capturado un grupo de individuos que participaron en las acciones de violencia ocurrida en la Región Capital y centro del país durante 2017, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves

“Tengo que decir que ayer (miércoles) capturamos alguno rezagos de los grupos guarimberos de la Región Capital y centro del país. Están presos. Ya buena parte de ellos han declarado”, reveló el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, pidió a la Fiscalía General de la República tomar las acciones correspondientes, “porque Venezuela necesita paz”.

Señaló que a estos grupos violentos están vinculados miembros del partido opositor Primero Justicia, entre los que figura Henrique  Capriles Radonsky y «los hermanos Guanipa, la peor alimaña que le ha caído a la política venezolana».

Denunció que líderes del partido de derecha y otros dirigentes opositores pretendían activar en los próximos días acciones violentas de calle, planes que fueron desarticulados por las autoridades del país.

Texto/CO
Foto/Archivo