Asistieron entre 50 mil y 60 mil personas a la movilización|Carabineros reprimen marcha estudiantil en Chile

Con represión por parte de los Carabineros (policía chilena) culminó este jueves la marcha frente al Ministerio de educación de Chile a la que asistieron entre 50 mil y 60 mil personas en La Alameda, Santiago (capital), para exigir al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, una mejor educación y mayores recursos en este sector, que actualmente está signada por el lucro y la exclusión.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell informó a través de la red social Twitter que en la refriega un Parlamentario que asistía a la marcha fue mojado con el carro lanza agua (Ballena).

«Comienzan a llevar detenidos. Alameda se convierte en un campo de batalla» describió la periodista desde la cuenta @teleSUR_Chile.

En un contacto anterior Michell había reportado la “impresionante cantidad de gente que hay en este momento marchando por La Alameda (…) Se estiman que son entre 50 mil y 60 mil personas las que están marchando”.

Los manifestantes “ya han llegado a La Moneda (sede del Gobierno chileno) y se dirigen al Ministerio de Educación que está unos metros más abajo”, señaló Michell.

A la manifestación en pro de una educación pública que ha sido convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores “también se han unido no sólo los secundarios sino también sindicatos de trabajadores como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y parlamentarios”, reportó la corresponsal.

“En este momento están marchando diputados de la República junto a la cantidad de gente que aquí se encuentra. No hay solamente jóvenes, también hay muchos adultos”, agregó Michell.

Michell recordó que la educación chilena “está altamente segmentada y está produciendo en estos momentos alta desigualdad en este país”.

Informó que además de la marcha en Santiago, «se están registrando marchas en todo el país».

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/Archivo