Este martes|Carabineros reprimieron manifestantes mapuches

La Policía chilena (carabineros), arrestaron el martes a 20 manifestantes, 2 de ellos menores de edad, en la ciudad Collipulli, situada en la región sureña de La Araucanía, por tomar parte en una protesta “no autorizada” en demanda de la liberación de un mapuche en huelga de hambre desde hace 50 días.

La marcha fue realizada al frente del tribunal de justicia de Collipulli para exigir la excarcelación de un mapuche llamado Fernando Millacheo, del sector Chequenco, acusado de robo con intimidación reiterado, provocar incendios y asesinato fallido. No obstante, éste rechaza estos cargos en su contra.

A juicio de las autoridades, esta movilización no fue autorizada, la cual fue comunicaba a través de las redes sociales y afectaba el orden público.

La marcha fue realizada al frente del tribunal de justicia de Collipulli para exigir la excarcelación de un mapuche llamado Fernando Millacheo, del sector Chequenco, acusado de robo con intimidación reiteradoComo consecuencia del incidente, tres agentes de la policía y cinco mapuchistas resultaron heridos levemente.

La comunidad Mapuche, un pueblo originario suramericano que reside en el sur de Chile y en el suroeste de Argentina, es la etnia indígena chilena con mayor población.

Los mapuches demandan desde hace más de una década la restitución de tierras que consideran propias por derecho ancestral, además de hacer frente a los carabineros, denunciándolos por abuso de autoridad.

Fuente/HispanTV
Foto/Archivo