Carabobeños celebran en paz sus Carnavales 2020

En muchos sitios de Carabobo, desde la costa hasta los espacios públicos de los municipios, las familias celebrarán de forma sana el Carnaval 2020, esto en medio de un importante operativo de seguridad y prevención.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, había invitado en varias oportunidades a todo el pueblo venezolana y de más allá a visitar esta entidad, y sobre todo, a la zona costera, donde se dispondrá de actividades de recreación, deportivas y culturales.

Por su parte, el burgomaestre de Valencia, Jesús Marvez, acompañó en esta celebración al alumnado de las escuelas municipales. “Arrancamos el Carnaval en Valencia este año resaltando los estados de Venezuela. Disfrutemos en paz y en familia de estas tradiciones”, acotó.

En un video en Twitter, en el que se mostraba junto a su esposa en una de las carrozas, aseguró que este es un evento lleno de colores como se lo merecen los niños, recorrido que hizo en el casco histórico de la ciudad.

En el municipio Libertador se desarrolló un desfile de escolares que se inició en la plaza Pocaterra, de la parroquia Tocuyito, donde las familias mostraron su ingenio con las máscaras y disfraces de los pequeños, quienes estuvieron acompañados por sus maestros.

En Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, la esposa del alcalde de esta localidad costera, anunció que para ayer se esperaba la gala de elección y coronación de la Reina de los Carnavales de Puerto Cabello 2020.

Se llevará a cabo “un gran espectáculo preparado con mucho cariño para nuestra colectividad porteña”, explicó Betancourt, quien precisó que la cita sería en el Teatro Municipal a partir de las 5:00 de la tarde.

Seguridad garantizada

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Domínguez, esta semana se reunió con el alto mando de la seguridad de la entidad y sus diferentes gerentes. “Con el fin de tomar las mejores acciones para resguardar a los temporadistas que harán vida en estas fechas del Carnaval Carabobo 2020”.

El jefe de la delegación estadal del Cicpc acotó que se desplegarán en todo el estado más de 6.000 funcionarios a fin de “brindar seguridad total”. Esto “vía terrestre en nuestras autopistas y principales arterias viales, fluviales con las embarcaciones en nuestras zonas costeras y aérea para monitorear (…) desde las alturas”.

“Todos estaremos más unidos para garantizarles unos carnavales seguros”, esto bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y la Gobernación carabobeña , añadió en redes sociales el vocero.

T/Luis Tovías Baciao
F/Archivo