Carabobeños celebraron inauguración de servicio de imagenología de la CHET

En esta área especializada llamada José Gregorio Hernández se prevé atender de forma gratuita a más a 6 mil pacientes al mes

_________________________________________________________

Los carabobeños y las carabobeñas consultados por el Correo del Orinoco valoraron la política de inversión del presidente Nicolás Maduro para que, en medio de las dificultades, se lleven adelante inauguraciones en el área de salud pública como la de esta semana del centro de imagenología más moderno del país en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

En esta área especializada, llamada José Gregorio Hernández, se prevé atender de forma gratuita a más a 6 mil pacientes al mes. El sitio tiene, entre otros aparatos, ecógrafos, tomógrafo, mamógrafo, densitómetro óseo, resonador magnético y máquinas de rayos x que también prestarán atención a la emergencia y las consultas de este hospital.

Elio Martínez, padre de una paciente que está en Emergencia de adultos, contó que un examen en las clínicas puede costar hasta millones de bolívares, lo cual “se hace imposible de pagar para la gente humilde y trabajadora”.

Según Martínez, la obra es un logro del proceso bolivariano que hoy resiste los embates del bloqueo que Estados Unidos y de sus operadores para tratar de arrodillar al pueblo.

“Pero con todo y eso, aquí se ven las inversiones, que en otras épocas con gobiernos de los adecos o los copeyanos se iba la plata para no se sabe dónde, menos para donde debía ir; ahora, eso cambió después de la llegada de Hugo Chávez”, explicó el vocero.

A su juicio, la CHET en general ha mejorado en muchos aspectos, y debe sostenerse ese esfuerzo que se ha ejecutado desde todos los ámbitos del Gobierno Bolivariano, y no permitir, como lo pidió el Primer Mandatario, que decaigan la estructura y los equipos de última generación.

Por su parte, Orlando Mejías, paciente de la CHET, celebró el avance en este complejo que “cuenta con muchos médicos y personal de alto compromiso”, y debe ser así, pues este espacio hospitalario puede ser “como cuatro hospitales pegados uno de otros, es gigante esta ciudad”.

“Este hospital poco a poco ha retomado su buena cara, aún faltan detalles y fallas por resolver, pero a como están las cosas, más bien va rápida la cosa aquí, con todos los servicios, además que este es una escuela para los futuros médicos de la patria”, opinó.

El habitante del sur de Valencia acotó que el centro de imagenología era un anhelo de todos los carabobeños, incluso, de las personas que buscan atención aquí y que previenen de otras regiones, entre ellas Aragua, Yaracuy y hasta Guárico.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Carabobo
Valencia