Carabobeños disfrutan con tradicionales parrandas esta época navideña

Las comunidades del estado Carabobo disfrutan esta época navideña al ritmo de agrupaciones de parrandas, que vienen recorriendo diversos sectores cantándole a los pesebres como parte de las llamadas Romerías Navideñas.

La actividad forma parte de la programación organizada por la secretaría de Cultura del Ejecutivo regional para llevar alegría a los carabobeños en estos días festivos.

La responsable de esta Secretaría, Nathaly Bustamante, mencionó que sectores de la parroquia Negro Primero de Valencia disfrutaron de las parrandas de Los Cafeseros de Carabobo, quienes recorrieron las calles de esas comunidades junto a los vecinos celebrando.

Dijo que estas Romerías buscan impulsar el rescate de las tradiciones navideñas del estado Carabobo, por lo que continuarán visitando otras comunidades en el resto de los municipios.

En estas comunidades, los vecinos escenificaron nacimientos vivientes, entre otras actividades culturales orientadas a recordar el nacimiento del Niño Dios y a llamar a la paz y el bienestar de la humanidad.

F/AVN
F/@secretaria_cult