Carabobeños esperan que el 15-O transcurra en paz

Los competidores asumieron un compromiso al inscribir sus candidaturas, por tanto deben aceptar “las reglas del juego democrático, y también los resultados”, opinó Alejandra García, habitante de la región

______________________________________________________

Luego del cierre de campaña de los aspirantes a la gobernación de Carabobo, los habitantes de esta entidad esperan que reine la paz el próximo domingo y que todos los participantes cumplan con la norma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Alejandra García, los competidores asumieron un compromiso al inscribir sus candidaturas, por tanto deben aceptar “las reglas del juego democrático, y también los resultados”.

Los venezolanos y las venezolanas tienen un sistema electoral de los más avanzados del mundo, sostuvo García, tanto así que expertos en la materia han alabado al CNE por sus confiablidad y su transparencia.

A su juicio, gracias a esta institución “hoy el pueblo tiene paz y tranquilidad en el aspecto político”, ambiente que debe prevalecer pese a “algunos que quieren malponer al árbitro, para así tratar de generar violencia en las calles”.

Alabó el papel del Plan República que siempre ha acompañado estos procesos, todo en coordinación con los elementos civiles, para que la gente vaya a su centro y deposite su papeleta por el abanderado de su preferencia.

Por su parte, Carlos Pinto consideró que solo un pequeño grupo vinculado al sector opositor llama a no votar por el descontento con sus propios dirigentes, pero que igual “esa gente debería sufragar el domingo”.

Observa, en cambio, del lado del chavismo un ánimo y una esperanza, algo que ha notado desde que inició la campaña. En todo caso, “nadie debe quedarse en su casa, todos debemos expresarnos en esta democracia participativa y protagónica”, opinó.

Este pueblo es pacífico, rechaza la violencia y sabe que solo por la vía del voto se pueden saldar diferencias que son marcadas en una nación donde el debate político e ideológico es intenso desde que llegó Hugo Chávez.

TyF/ Luis Tovías Baciao
Valencia