Acciones afectan tranquilidad del pueblo|Carabobeños rechazan guarimbas en municipios gobernados por la oposición

Habitantes del estado Carabobo rechazan las acciones desestabilizadoras o guarimbas que se reportan en los municipios en los que gobierna la oposición -Valencia, Naguanagua y San Diego- ya que afectan a toda la población con tranca de vías públicas, quema de cauchos y alteración del orden público.

Thais Griman, habitante de la urbanización El Tulipán, municipio San Diego, denunció este miércoles que grupos irracionales se dieron a la tarea de incendiar cauchos, basura y «prenderle fuego a la sabana» que rodea esa urbanización de clase media ocasionando afecciones de salud producto del humo que tuvieron que inhalar. A otras personas se les impidió el libre tránsito por la avenida Julio Centeno hasta altas horas de la noche.

Denunció que «funcionarios de la Policía de San Diego asisten a los manifestantes, le echaban más leña al fuego. Con esta actitud apoyada por el alcalde Vicencio Scarano están atentando contra los derechos humanos y no tenemos a quien recurrir en este municipio».

Por su parte, Alejandro Marcano, del municipio Naguanagua, denunció que grupos de motorizados irrumpen en algunas urbanizaciones de la jurisdicción llamando a la población a incorporarse a las protestas contra el Gobierno Nacional.

«También se dan a la tara de quemar cauchos, de levantar las tapas de las alcantarillas para evitar que la gente circule en paz, muchos vehículos han sufrido daños por estas acciones», dijo.

Señaló que como simpatizante de la Revolución Bolivariana, «el pueblo chavista debe mantenerse tranquilo, no sucumbir ante la presión de la oposición ya que intentan generar enfrentamientos. Confiemos en el Gobierno y en las instituciones».

Zulay Valenzuela, del municipio Valencia, hizo un llamado a la racionalidad de los venezolanos que se mantienen en las calles protestando y los invitó a desistir de estas acciones violentas.

Asimismo, exhortó al sistema judicial venezolano a actuar firmemente contra estos hechos irregulares que afectan a la colectividad en general.

Fuente/AVN