Informó directora de la Zona Educativa del estado|En Carabobo 10 planteles educativos serán inaugurados en 2015

Durante el primer trimestre del 2015 serán reinaugurados en el estado Carabobo 10 planteles educativos de distintos niveles de formación, luego de ser sometidos a rehabilitaciones integrales como parte del plan ordinario de reparaciones de la infraestructura escolar, ejecutado por el Ministerio para la Educación.

Así lo anunció este viernes en rueda de prensa la directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Elena Machado.

La funcionaria resaltó que estos trabajos fueron realizados a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Entre los planteles educativos a reinaugurar mencionó el Ángel Cervini, el Manuel Felipe Tovar y el Bernardo Núñez, ubicados en el municipio Valencia, así como las escuelas Tamaré y la Escuela Técnica Carlos Sanda, de Bejuma, entre otros.

Machado resaltó que actualmente se siguen desarrollando trabajos de reparación en otras cinco escuelas de la entidad central, las cuales serán entregadas en el primer trimestre del año. Entre estos planteles mencionó el C.E.I El Toco y el Liceo Batalla de Vigirima, ubicadas en el municipio Guacara.

En sus declaraciones destacó que, además de estas reparaciones totales, el Ministerio también abordó 218 escuelas y liceos carabobeños con trabajos menores como parte del plan de mantenimiento preventivo.

«Además, tenemos 176 instituciones educativas que se comenzarán a dotar entre enero y marzo, mientras que otras 30 serán inspeccionadas para evaluar su infraestructura» y así incorporarlas en la programación del Fede para rehabilitaciones mayores.

Fuente/AVN