Carabobo: 334 mil niños y niñas de educación inicial y básica inician clases

Un total de 334 mil niños y niñas de educación inicial y básica comienzan clases para el periodo 2019-2020 en el estado Carabobo, así lo informó este lunes el gobernador de esa entidad central, Rafael Lacava.

“Aquí estamos muy contentos porque hoy comienzan más de 334 mil niños en lo que es el territorio escolar carabobeño en su fase inicial primaria y especial”, dijo el mandatario regional en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la escuela José Rafael Pocaterra ubicada en Valencia, capital carabobeña, Lacava precisó que 1.219 planteles entre públicos y privados comienzan sus actividades educativas.

Aseguró que la muchachada que hoy asiste a sus planteles para iniciar o proseguir su formación académica recibirá sus morrales y útiles escolares. Agregó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) también atenderá a los estudiantes en este periodo.

Este lunes un total de 8 millones 244 mil 053 niños y niñas de educación inicial y básica comenzaron sus clases en todo el país, cifra que representa un incremento de 7,2% de incremento con relación al año anterior, así lo indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Niños y niñas de Zulia recibieron uniformes y  útiles escolares

Por otra parte, los niños y niñas del estado Zulia que hoy comenzaron sus clases recibieron sus uniformes,  morrales y útiles escolares, así lo informó este lunes el gobernador de estado occidental, Omar Prieto, quien desde la escuela Iván Aguirre, con una matrícula de 303 estudiantes, dio inicio al periodo 2019-2020.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Mippci
Video/VTV