Para garantizar el acceso gratuito|En Carabobo 35 Infocentros garantizan al pueblo el acceso a nuevas tecnologías

El presidente de la Fundacion Infocentro, David Parra, informó que 35 Infocentros están funcionando en el estado Carabobo, espacios dotados por el Gobierno Nacional para garantizar a la población el acceso gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación.

De ese total, 8 fueron transferidos al poder popular organizado en consejos comunales, con lo cual se dan pasos firmes en la consolidación del Estado Comunal, ya que la población organizada asume competencias que tradicionalmente estaban en manos del gobierno.

Parra resaltó que en esta entidad del centro del país «unas 25.000 personas al año reciben cada uno de estos centros de comunicaciones, entre grupos escolares y ciudadanos de a pie que utilizan estos puntos para acceder a Internet».

En declaraciones ofrecidas a Radio Nacional de Venezuela, el presidente de la Fundación Infocentro anunció que para celebrar su XIV aniversario, la fundación, por disposición del Ejecutivo nacional, iniciará próximamente un plan de mantenimiento integral de 300 de estos espacios ubicados en todo el país, de los cuales 10 se encuentran en Carabobo.

También mencionó que se elaboran proyectos para inaugurar otros 10 Infocentros en diferentes municipios del estado.

«Son 300 nuevos Infocentros que instalaremos en el país y otros 300 serán rehabilitados para mejorar su servicio a la comunidad», precisó Parra.

El Proyecto Infocentro nació en el año 2000, impulsado por el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para democratizar el acceso a las tecnologías.

T\AVN
F\Archivo