Precisó el director estadal del Idenna, Alex Domador|En Carabobo cerca de 260 mil niños y adolescentes han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario

Cerca de 260 mil niños y adolescentes de los 14 municipios del estado Carabobo han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario que arrancó el 01 de agosto.

Así lo resaltó este miércoles el director estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), Alex Domador, quien indicó que la cifra supera la meta establecida por la Mesa del Vivir Bien, que se ubicaba en 173.800 menores.

Estimó que la cifra seguirá en aumento en vista de que este programa recreativo promovido por la Revolución Bolivariana continuará desarrollándose hasta el próximo 11 de septiembre.

Refirió que, cada día, unos 1.620 recreadores se despliegan en los diferentes puntos ubicados a lo largo y ancho de la entidad, concretamente en Bases de Misiones Socialistas, Grandes Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Explicó que con el programa infantil se han atendido 194.250 niños, quienes reciben el abordaje los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 del mediodía; mientras que en Reto Juvenil y Campismo han sido abordado 65.707 jóvenes.

«En este plan vacacional se promueve la convivencia ciudadana, se promocionan los derechos, las habilidades para la buena vida, el desarrollo comunitario, actividades deportivas, cooperativismo, y la cultura de paz», resaltó.

Agregó: «Todas las fuerzas del Estado trabajamos articulados en función de los niños, para minimizar los riesgos en las comunidades, para generar mecanismos de participación y fortalecer el movimiento nacional de recreadores».

Asimismo, resaltó el apoyo que han recibido de las comunidades donde se desarrollan estas actividades.

T/ AVN
F/ Referencial