En el torneo realizado en Yaracuy|Carabobo conquistó campeonato en Nacional de Voleibol infantil

La representación de Carabobo logró el campeonato en el XLVI Nacional Infantil de Voleibol masculino, efectuado en el estado Yaracuy.

Carabobo, que partió como el favorito del torneo, se tituló al vencer al equipo de Anzoátegui en tres sets corridos con parciales de 21-14, 21-15 y 21-11, reseñó de un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

El partido por el tercer lugar lo disputaron los conjuntos de Yaracuy y Lara. Fue un choque apretado que se prolongó hasta un quinto set, con victoria para el conjunto local, 3 sets por 2, con parciales de 14-21, 21-14, 12-21, 21-15 y 15-9.

El torneo se dividió en tres grupos con un formato de todos contra todos. El A lo formaron Carabobo, Miranda, Cojedes, Anzoátegui; el B lo integraron Distrito Capital, Portuguesa, Guárico y Lara; y en el C figuraron Mérida, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy.

A la segunda fase avanzaron las representaciones de Trujillo, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Mérida, Guárico y Yaracuy.

Solo cuatro combinados, Yaracuy, Anzoátegui, Lara y Carabobo, pasaron a la semifinal. Tras esa instancia, Carabobo, Anzoátegui y Yaracuy se ubicaron en los tres primeros lugares.

El jugador más valioso del campeonato fue Alí Salgado, de Carabobo. También aparecieron en el equipo ideal Luis Paredes (Trujillo), Leonardo Palmero (Lara), Omar Mogollón (Yaracuy), Alí Adams (Anzoátegui) y Deivy Acosta (Carabobo).

T/ AVN
Etiquetas