En la plaza Bolívar de Valencia|En Carabobo continúa censo de colombianos por una frontera de paz

Numerosos ciudadanos colombianos que residen en el estado Carabobo, en la región centro- norte del país se registraron en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz que se desarrolló en la plaza Bolívar de Valencia este sábado.

Freddy Muñoz, proveniente de la población de Tunja, del departamento de Boyacá, reside desde hace algunos años en la capital carabobeña y acudió a formalizar su inscripción en este movimiento que impulsa la revolución bolivariana para la refundación de una frontera de paz, para combatir ilícitos como el contrabando de extracción y el paramilitarismo.

«Es necesario que estos pueblos hermanos estemos unidos, no permitamos que la división nos fracture. Apoyo el cierre de la frontera porque así se limpia ese desorden del paramilitarismo y para que purifiquemos el hermano pueblo que está allí y que realmente quiere trabajar y colaborar en el progreso de ambos países», manifestó.

Aseguró que desde que llegó a Venezuela, y puntualmente con la Revolución Bolivariana, él y su familia han contado con respaldo en materia habitacional, salud, entre otros servios y atenciones que no son posible obtener con facilidad en su natal Colombia.

«En Colombia todo es en beneficio de pocas manos, los que mas se llenan son los del sector financiero. Además los servicios públicos son demasiado costosos», acotó.

Por su parte Sandra Viafara, también respalda esta jornada y exhortó a los colombianos en Venezuela a sumarse a este movimiento para trabajar por una mejor relación en beneficio de ambos pueblos.

«Tengo mucho que agradecerle a Venezuela, cuando llegue de Colombia, llegué sin nada, ahora tengo mis hijas que están estudiando, tengo mi casa. Nosotros queremos la paz y apoyamos al Gobierno Bolivariano», dijo.

Liliana Suarez es otra colombiana que asistió este sábado a la plaza Bolívar de Valencia. «Estamos muy agradecidos con este pueblo venezolano y estoy de acuerdo con el cierre de la frontera, ya que habían muchas situaciones irregulares».

El registro de colombianos y colombianas se inició el sábado 19 y domingo 20 de septiembre. A partir de ese momento se extendió durante los fines de semana 26 y 27 de septiembre, 04 y 03 de octubre, y continúa este sábado 10 y domingo 11 en todo el país, para garantizar que los colombianos residentes en Venezuela se incorporen a este movimiento por la paz.

T/AVN