Carabobo: Detienen a tres ciudadanos que incurrían en el delito de operaciones financieras

Como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario, se realizó un proceso de fiscalización, en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y efectivos del  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), donde se realizó la detención del ciudadano Zhong Yui Feng Ching, Mev Zhenghi y Jian Weiye, estos por incurrir  en el delito de evasión de impuestos y la práctica ilegal de avance en efectivo.

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abordaron el Automercado Nuevo Siglo, ubicado en el estado Carabobo, donde se detuvo al sujeto Yui Feng Ching, por incurrir en la práctica ilegal del avance de efectivo,  encontrándose  en dicho local una cantidad de 396 mil 300 bolívares en efectivo.

Por otro lado, también se realizó un proceso de inspección en Inversiones Kassac, donde se evidenció que dicho local comercial no estaba inscrito en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Además, se constató la cantidad de un millón 900 mil bolívares en efectivo, los cuales fueron depositados en el banco correspondiente, por órdenes de la Sudeban.

Por último, se realizó la aprehensión del ciudadano Jian Weiye, quien incurría en el delito de avance en efectivo, encontrándose en el local Supermercado Hein Long, la cantidad de 564 mil bolívares en efectivo.

Uno de los delitos, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en los que infringían los establecimientos antes mencionados, son; Desestabilización de la Economía (artículo 54),  Condicionamiento (artículo 56), y Usura en Operaciones Financieras (artículo 59).

Texto y foto/Sundde