Carabobo dispondrá de 2.356 mesas electorales para mañana

Plan República desplegó a más de 10 mil efectivos

______________________________________________________________________

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha dispuesto de todo lo necesario para que en Carabobo se celebren con normalidad los comicios de mañana, luego del cierre de campaña de los candidatos a la gobernación de la entidad.

Para el proceso, el estado cuenta con 711 centros de votación, en los que se reparten 2.356 mesas a fin de cubrir un padrón de un millón 651.777 votantes ubicados en los 14 municipios, todo para garantizar la participación, según datos aportados por fuentes castrenses.

El Plan República desde hace días desplegó a más de 10 mil efectivos militares, para resguardar , como ha sido históricamente, tanto el material electoral, como el desarrollo y la conclusión de la jornada.

Como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la instalación de mesas, cuyos miembros verificaron el material y afinaron los últimos detalles con el personal castrense para que todo esté listo para mañana.

Cabe destacar que Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cumplido con las instrucciones de coordinar con todas los entes públicos involucrados para lograr el buen desenvolvimiento de los comicios.

La mayoría de los voceros de los partidos del Polo Patriótico reiteraron su llamado a todos los habilitados a salir a escoger al nuevo primer mandatario regional, pues todas las condiciones están dadas para registrar otra faena histórica.

A objeto de lograr este fin, las organizaciones políticas han preparado a su militancia para la movilización masiva de votantes hacia los centros, maquinaria que en el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) es su carta de presentación.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ CNE