Carabobo FC se alzó con la victoria en su debut en la Copa Libertadores 2018

El Carabobo FC, con gol de Luis Mago, celebró este martes la primera victoria de su historia en la Conmebol Libertadores al superar 1-0 al paraguayo Guaraní en la segunda fase de la edición 2018 de la cita continental.

El lateral izquierdo marcó con remate de cabeza en el minuto 19, dando el triunfo al equipo granate en el partido de ida del cruce en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. El choque de vuelta se disputará en siete días en Asunción.

Guaraní jugó gran parte del compromiso con diez hombres por la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (25′, 32′).

El ganador enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el colombiano Junior y otro equipo de Paraguay, Olimpia.

El duelo se llevó a cabo lejos del hogar natural del Carabobo, el estadio Misael Delgado de Valencia. Sin embargo, el equipo granate supo aprovechar su localía.

Era el primer partido oficial de 2018 para los dos equipos, ambos con nuevos técnicos. El colombiano Wilson Gutiérrez debutaba en el banquillo de los venezolanos y el argentino Sebastián Saja lo hacía en el de los paraguayos.

El Carabobo inició con buen pie, aunque echando en falta un mejor marcador, su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra Junior, con par de derrotas, 1-0 como local y 3-0 como visitante.

Fuente y Foto/Conmebol