Carabobo: Gobierno Bolivariano atiende las afectaciones generadas en Valencia por intensas lluvias

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que el Gobierno Bolivariano está desplegado en la ciudad de Valencia tras las afectaciones generadas por las fuertes precipitaciones caídas el martes y durante la madrugada de este miércoles 26 de julio.

“Hoy estamos en el paseo Cabriales, chequeando, revisando toda esta calamidad sucedida el día de hoy en la madrugada con esta vaguada gigantesca que golpeó a toda la parte central de Valencia y sur de nuestra ciudad. Ha sido el impacto muy importante”, dijo el mandatario regional vía Twitter.

Lacava calificó  a la descarga pluviométrica producida durante la madrugada de este miércoles como algo inusual. “Las cabeceras de los ríos recibieron mucha agua y eso hizo que el rio Cabriales, en esta zona en particular, se saliera y generara toda esta situación en la zona”, explicó.

Adelantó que las autoridades competentes ya están brindando la atención a las personas perjudicadas por este fenómeno natural. Añadió que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano como Protección Civil, Bomberos, policías están dedicados a resolver la situación.

“Estamos atendiendo  a las personas afectadas. Hay algunos damnificados con pérdida total a los cuales el Presidente de la República nos ha instruido atender de forma inmediata y en tiempo real, y es lo que estamos haciendo aquí con el pueblo, entendiendo cuáles fueron las consecuencias de esta lluvia de esta madrugada y el día de ayer”, aseveró.

Destacó la conducta del pueblo valenciano que a pesar de tan duro golpe de la naturaleza coopera con las autoridades para el restablecimiento de la ciudad tras el fuerte temporal.

“Tenía tiempo que no veía tanta agua junta en tan poco tiempo. Yo espero que en las próximas horas tengamos esto atendido y resuelto”, comentó.

Aragua

Por otra parte, el alcalde del municipio Girardot, estado Aragua, Rafael Morales, informó que sostiene una reunión de trabajo para el despliegue en zonas de riesgo ante las precipitaciones ocurridas en las últimas horas.

“Realizamos una mesa de trabajo con el equipo de gobierno, concejales y concejalas, tomando acciones inmediatas de atención y despliegue integral en las zonas de riesgo ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en el municipio Girardot, Maracay”, escribió mandatario local en su cuenta de Twitter.

T/CO
F/ @rafaellacava10