Para potenciar el proyecto de raíces y tubérculos|Carabobo: Gobierno y productores se reunieron para impulsar la siembra de papa

El ministro del Poder popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y productores de papa del estado Carabobo realizaron este jueves una asamblea con el propósito de impulsar el proyecto de raíces y tubérculos y orientar esfuerzos para alcanzar la soberanía agroalimentaria.

A través de una avance informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, realizado en la localidad de Chirgua, municipio Bejuma, Berroterán dijo que la semilla de papa certificada está garantizada en el país.

Aseveró que para el año 2015 están aseguradas 600 mil toneladas del rubro para la población venezolana.“Garantizamos el consumo de papa nacional que está alrededor de los 21 kilogramos por persona y por año”, afirmó el titular de Agricultura y tierras.

Comentó que en la asamblea se ha discutido la planificación de las tareas que se deben ejecutar para la siembra, cómo integrar al proceso productivo la tecnología, con visión de sistema. “Este es el proyecto de raíces y tubérculos y la papa es el tubérculo que tiene más producción” y más consumo en el país, destacó.

Recalcó que desde el Ministerio del Poder popular para Agricultura y Tierras se está impulsando el proyecto de raíces y tubérculos en otros rubros como la yuca, la batata, el ñame y el ocumo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV