Francisco Ameliach se reunió con rectores|En Carabobo gobierno y universidad privada impulsarán planes para bienestar colectivo

La gobernación del estado Carabobo, en conjunto con varias universidades privadas de la entidad, iniciaron conversaciones para impulsar planes y proyectos en diversas áreas que permitan el desarrollo y el bienestar colectivo.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, tras un encuentro que sostuvo este jueves con los rectores de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Herrera; Universidad José Antonio Páez, Marlene Robles; Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), Luis Martínez y el de la Universidad Panamericana de Puerto Cabello, Jesús Leal.

El mandatario estadal señaló que en esta primera reunión se dieron pasos importantes para comenzar a generar políticas acordes a las necesidades del estado y a sus comunidades mediante la complementación de sus pensum de estudio.

«De esta reunión surgieron unas propuestas, harán todo un proyecto para ver cuáles son las necesidades en la gestión de gobierno del estado Carabobo con respecto a recurso humano, pero además, (realizarán) trabajo de investigación para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades», explicó Ameliach.

Entre los aspectos concretos, mencionó por ejemplo en el área de la seguridad. «Es un problema de los más graves, y vamos a empezar con una cátedra, vamos a lograr convenios ya que ellos tienen la infraestructura, tienen los profesores, para que en estas universidades se formen policías en diferentes especialidades».

Comentó que los cuatro rectores «acordaron la creación de una cátedra para la resolución de conflictos en paz, para la tolerancia, la convivencia entre los venezolanos».

El gobernador anunció que el próximo lunes celebrarán una nueva reunión donde se concretará un primer documento que será elevado ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Hizo un llamado a todas las universidades públicas y privadas para que en conjunto, trabajen y desarrollen una gestión en favor de todos los carabobeños.

Por su parte el rector de la Unitec, Luis Eduardo Martínez, calificó de positivo este encuentro con el gobernador del estado, para definir áreas concreta de cooperación interinstitucional para el bienestar de los carabobeños.

«A partir de la próxima semana empezaremos a trabajar en proyectos concretos que van a ser de beneficio para todos en áreas vinculadas a problemas de seguridad, salud, producción agroalimentaria, turismo, tratamiento de materiales es decir, las áreas donde las universidades tienen competencias», refirió.

Fuente/AVN