Carabobo: Inaugurada sede del Senamecf en el municipio Valencia

Este martes fue inaugurada la nueva sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el municipio Valencia, estado Carabobo, como parte de su fortalecimiento establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General José Humberto Ramírez, quien indicó que con esta inauguración no solo se busca la dignificación de los espacios para las funcionarias y funcionarios, sino avanzar en la optimización de los servicios que presta el Senamecf, cuyas diligencias en el área médico – legal,  contribuyen con la sana administración de justicia.

“Esta sede cuenta con espacios para la atención en el área de medicina legal, ginecología, psicología y odontología forense, además de laboratorio toxicológico, área de enfermería, auditorio y una sala adecuada para la atención de los familiares de fallecidos por Covid–19 ”, informó el Viceministro.

Es de mencionar, que el trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Universidad de Carabobo, que donó los espacios, permitieron materializar la nueva sede ubicada dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Durante el acto el viceministro estuvo acompañado por la C/G Lissett Moreno, directora general del Senamecf; C/G Marisol Hevia, jefa de la Región Estratégica de Investigación Penal Forense (Redifc) Central; doctora Celina Alfonzo, jefa de Senamecf – Carabobo;  la doctora Marlene Cueva, jefa municipal de Senamecf – Valencia; Daniel Dao,  jefe municipal del servicio forense en Puerto Cabello y el diputado de la Asamblea Nacional  por Carabobo, Saúl Ortega.

T y F/Mpprijp