Carabobo: Inaugurado moderno laboratorio de Biología Molecular Inteligente

Este domingo fue inaugurado un moderno laboratorio biomolecular que tiene la posibilidad de hacer 324 pruebas PCR diarias, para el diagnóstico de 2.000 pacientes semanales, con la capacidad de identificar la cadena de tres genes en cada prueba de PCR, así lo destacó este domingo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Es un espacio que posee “dos robots extractores de ARN, y tres termocicladores de origen australiano que tienen la capacidad de identificar la cadena de tres genes en cada prueba de PCR, lo que lo hace muy exacto”, dijo el Gobernador de la entidad central citado por Prensa Presidencial.

En compañía del ministro del Deporte, Mervin Maldonado; la directora del Laboratorio Biomolecular Bicentenario, doctora Carmen López y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el gobernador Lacava sostuvo que el nuevo local también apoyará al deporte de alto rendimiento en el país, como parte del inicio de varias de las ligas profesionales en disciplinas deportivas en el país.

Este laboratorio, prosiguió Lacava, ha apoyado a los atletas involucrados en esas disciplinas, en la Liga Profesional de Futbol Venezolano, Súper Liga de Basquetbol, así como la Liga profesional de Béisbol, próxima a dar inicio”.

Agregó que se trata de “la primera obra en el marco de la celebración de Bicentenario que tendrá lugar en 2021, a partir de hoy serán inauguradas obras muy importantes, relacionadas con los 200 años de la Batalla de Carabobo”.

Rehabilitado consultorio popular en Ciudad Caribia

Por otra parte, durante la jornada de salud realizada este domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un segundo contacto satelital con Ciudad Caribia, en donde la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faria, mostró la rehabilitación del Consultorio Popular Dr. José Gregorio Hernández.

Este trabajo contempla la entrega de cuatro módulos de Barrio Adentro ya operativos para la comunidad, lo que se traduce en la atención de las familias que habitan en 2 mil quinientos apartamentos de este urbanismo socialista, indicó Faria.

En el sector El Peñón del estado Sucre, se avanzó en la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral El Peñon Peñón.

El gobernador de la entidad, Edwin Rojas, explicó que a esta rehabilitación se suma la dotación de insumos, de sillas de ruedas y otros equipos médicos.

El CDI cuenta con áreas de oftalmología, consulta y atención de emergencia, enumeró Rojas.

Lea también

Venezuela registra 95% de casos recuperados del Covid-19

T/CO
F/Gobernación de Carabobo