A escala nacional la cifra asciende a 38,06 % de la población|En Carabobo promueven una alimentación saludable para evitar la obesidad y el sobrepeso

Con la campaña Agarra Dato, Come Sano desplegada por el Gobierno nacional en todo el país, se promueve en el estado Carabobo concientizar a la población y motivarlos a mejorar sus hábitos alimenticios y así disminuir los niveles de sobrepeso y obesidad que alcanza, a escala nacional, al 38,06 % de la población.

El director estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Guillermo Cardona, informó que en dos semanas de despliegue, esta campaña ha sensibilizado a 12 mil carabobeños, quienes han recibido el mensaje a través de jornadas de sensibilización con entrega de material informativo, y conversatorios donde se explican los riesgos que genera para la salud y para las relaciones sociales el consumo de alimentos con alto contenido calórico, como grasas saturadas y carbohidratos.

Detalló que han visitado diferentes escuelas en la entidad central del país, han realizado jornadas en estaciones del Metro de Valencia, Abastos Bicentenario, así como la Villa Olímpica de Naguanagua, espacios donde se motiva a la población a revisar sus patrones alimenticios y agregó que estarán impulsando la campaña en las Bases de Misiones Socialistas.

Refirió que esta campaña esta dirigida incentivar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas, promover la practica de alguna actividad física y bajar los excesos en el consumo de azúcares, grasas, carbohidratos, sal y comida chatarra.

«Comer saludable y hacer ejercicios contribuye significativamente en la reducción del sobrepeso y la obesidad y su vez genera una serie de complicaciones de salud», expresó Cardona.

El alto nivel poblacional del estado Carabobo, así como su desarrollo industrial, ha contribuido a que sus habitantes vivan su día a día con elevados niveles de estrés, sedentarismo y una alimentación poco balanceada y nutritiva.

Bajo estas características, en esta entidad del centro del país han proliferado las llamadas «calles del hambre» donde se elabora comida poco saludable, las cuales se aprecian diariamente muy concurridas por los carabobeños.

Ante ello, Cardona anunció que la campaña Agarra Dato, Come Sano tiene previsto visitar estos espacios, sobre todo en municipios como Valencia, Puerto Cabello, Libertador, Naguanagua y Guacara, para llevarle a sus usuarios, lo que significa una alimentación saludable.

«La tarea es darle a conocer a la ciudadanía los riesgos que corren si consumen comida chatarra».

T/AVN
F/INN