Carabobo recibirá la Filven entre el 25 y el 27 de abril

La XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Carabobo, se desarrollará durante tres días continuos, como parte de la programación organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), y el Gabinete regional del referido ente ministerial.

Las jornadas se cumplirán los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, una vez que culminen las actividades relacionadas con la Semana Santa, y contará con una amplia programación, que conjuga las diversas manifestaciones artísticas musicales y el encuentro de escritores, poetas, intelectuales, cronistas, historiadores, cultores y cultoras que participarán en los distintos intercambios de saberes.

Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete de Cultura en Carabobo, señaló que estarán presentes un conjunto de editoriales, tanto del sector público como privado que se reúnen bajo el lema “Leer es Vida”.

La feria será un homenaje a la escritora venezolana Ana Enriqueta Terán, con motivo del centenario de su natalicio y al Correo del Orinoco, en ocasión del bicentenario de la impresión del primer ejemplar de dicho periódico libertario.

Se ha cursado la invitación a los diversos sectores de la población para que participen y estén presentes en los lugares donde se desarrollará la Filven, Capítulo Carabobo, que tendrá como centro de operaciones los espacios del Museo de Arte Valencia.

Los visitantes podrán adquirir obras de la Fundación Editorial el Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Editorial Trinchera, Fundarte, Biblioteca Ayacucho, Fundación Librerías del Sur, Minci y Libreros de la Fuerzas Armadas, al igual que de otras editoriales que han confirmado su respectiva participación.

T/YVKE
F/Archivo