A fin de mejorar los planes de seguridad en la entidad|En Carabobo reimpulsan servicio de Policía Comunal

La Policía de Carabobo reimpulsará el servicio de Policía Comunal en esta entidad, a fin de mejorar los planes de seguridad y prevención que se ejecutan en el estado mediante la integración de las comunidades organizadas.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Carlos Alcántara, informó que alrededor de 100 funcionarios de ese organismo promoverán este servicio en las comunidades, reseñó la Gobernación de Carabobo en nota de prensa este jueves.

Explicó que dentro de cada Centro de Coordinación Policial existe una sub-coordinación de dicho servicio, en el cual se encuentran diversos oficiales dispuestos a abordar problemáticas en materia de prevención con instituciones educativas, consejos comunales, asociaciones de vecinos, comerciantes y miembros de otros cuerpos de seguridad.

«Todos los funcionarios de la Policía de Carabobo están preparados para abordar temas con las comunidades; sin embargo, gracias al nuevo modelo policial establecido por el Gobierno Nacional, se han creado nuevas funciones y estrategias que permiten darle un impulso a este proyecto, de allí que 100 funcionarios de la policía regional están dedicados a prestar ese servicio y trabajar de la mano con las organizaciones comunitarias», expresó.

El servicio de Policía Comunal fue establecido por el gobierno nacional en 2012, y es uno de los vértices de prevención de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política de seguridad y resguardo ciudadano que aplica la revolución bolivariana a a escala nacional.

T/ AVN