Carabobo se titula en Campeonato Nacional de Softbol

Carabobo se llevó los honores en el LVII Campeonato Nacional de Softbol masculino máxima categoría al vencer 8 carreras por 2 al estado Vargas en la gran final del torneo celebrado en el Estadio las Américas del estado Mérida.

El tercer lugar fue para Lara, que cayó a primera hora del miércoles ante Vargas 6 carreras por 1 en la disputa por el último cupo para la final. “Felicitaciones a los equipos participantes en el LVII Nacional de Softbol Masculino máxima categoría. Al campeón Carabobo, 2do Lugar Vargas y tercero LARA. Qué gran demostración. Orgullosa del Softbol Venezolano”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol en sus redes sociales.

El resultado de este evento, en el que participaron 12 estados, forja para la federación un combinado de 30 atletas que formarán la preselección nacional de softbol de cara a los eventos internacionales. “De allí saldrá la selección que competirá en el Campeonato Suramericano a disputarse en Montería, Colombia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que forma parte de la ruta a Tokio 2020”, agregó Soto.

El femenino

El softbol femenino inició las competiciones nacionales de la federación en 2018 con el XXXVIII Campeonato Nacional categoría máxima, celebrado desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril en la ciudad de Valencia.

El estado Carabobo, en su condición de anfitrión, hizo valer su localía y derrotó en un vibrante encuentro a la selección de Lara con pizarra de 5-3. “En este evento vimos a las grandes exponentes del softbol venezolano y que mucho de esos talentos formarán parte de la preselección para ganar experiencias correspondientes para los venideros años y que podamos escoger de allí el relevo de este gran deporte que nos ha dado tantas alegrías”, destacó la federativa.

Para Fevesoftbol, realizar los campeonatos en el tiempo adecuado, incluyendo el masculino, genera confianza para afrontar los compromisos en la mejores condiciones posibles. “Para nosotros es un gran comienzo, creo que las delegaciones participantes llevaron todo su arsenal donde quisieron iniciar al máximo nivel el softbol en esta nueva gestión, y esperemos que a raíz de estas dos competencias el softbol venezolano salga fortalecido para el año 2018 y la continuación del ciclo olímpico”, concluyó la olímpica y abanderada por Venezuela en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Planes

La selección de softbol femenina tiene dos grandes eventos internacionales este año como parte de la ruta a los Juegos Olímpicos de 2020: los Centroamericanos y del Caribe y el mundial de la disciplina que se celebrará en Japón.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía IND
Caracas
Etiquetas