Caracas: 19 países participaron en el Primer Encuentro de Internacional Ecosocialista

Con el objetivo de dar a conocer los acuerdos en materia de preservación y cuidado del medio ambiente, se realizó este sábado el Primer Encuentro Internacional Ecosocialista, con la participación de más de 19 representantes de países del continente bajo el lema “Entretejiéndonos a la Madre Tierra”.

La actividad que se realizó en la Casa de las Letras de la ciudad de Caracas, contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, que aprovecho el espacio para agradecer a estas delegaciones por dar sus aportes en la construcción del modelo Ecosocialista.

“Estamos orgullosos de que sea Venezuela la sede de este primer encuentro. En el año 2012 nuestro Comandante Chávez nos dio el Plan de la Patria que cuenta con un quinto objetivo histórico que tiene que ver en todas sus dimensiones con salvar la vida del planeta”, recordó.

Eekhout enfatizó que el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, aplaude estos encuentros donde se debate la vida, asimismo añadió que las mujeres asumieron la tarea de cuidar el planeta por el futuro de sus hijas e hijos. “Venezuela sigue siendo esperanza para la humanidad, por eso estos encuentros son determinantes”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, acotó que la tarea de salvar el planeta no depende un ministerio o de un país, sino de la conciencia de los habitantes del planeta. “Esta es una forma de vida que va en contra del modelo capitalista y explotador”, dijo.

Recalcó además que desde estos encuentros comienza una nueva esperanza a través de los ecosocialistas.

Julio Escalona, constituyentista invitado a este acto, reafirmó que el socialismo no puede ser sino ecologista. “La agresión a la naturaleza es la agresión contra la mujer, debemos establecer la fraternidad entre los seres humanos y la naturaleza”, aseveró.

Al concluir la actividad se llevó a cabo la lectura del plan de acción que se debatió en Yaracuy, en el marco de la lucha por salvar la Pachamama.

Texto y foto/MinMujer