Táchira venció a los de Valencia|Caracas arrebató la cima al Carabobo y hunde a Yaracuyanos

En un partido sumamente complicado, por lo ordenado y ambicioso del cuadro local, el Caracas FC logró sacar una victoria de gran valor que le permite motivarse aún más de cara a la recta final del torneo apertura 2013 y sobre todo en lo cuesta arriba que resulta enfrentarse al Deportivo Táchira tres veces en menos de 15 días.

La primera parte del cotejo estuvo marcada por la equidad en las propuestas tácticas y lo interesante de un toma y dame en ofensiva y defensiva que permitió que el partido no se convirtiera en una lucha de David contra Goliat. Yaracuyanos propuso su juego con todo y sus limitaciones, el Caracas fue cauto y sólo amenazó con una pelota al horizontal de Rubert Quijada tras un cabezazo en un tiro de esquina.

Para el complemento el ritmo ofensivo del encuentro se agudizó, Saragó apostó a la movilidad de Edder Farías y el manejo de Yorwin Lobo, mientras que el interino Manolo Contreras mantuvo la política del club de creer en su talento, al incluir al juvenil Alexis Ramos y Denny Herrera para que desgastaran la primera línea de volantes y los defensores del elenco capitalino.

Lo planteado por los estrategas se cumplió, pero el golpe de suerte recayó en la institución “Roja” al generársele una ocasión a media distancia, la cual cristalizaron con éxito. “Cariaco” González se mandó un golazo con palo incluido al minuto 76´ que silenció las tribunas del Florentino Oropeza y motivó sobremanera a un Saragó que previo a la anotación comenzaba a entrar en desesperación.

Los “Colosos de Sorte” lo intentaron de varias maneras, pero su sequía de puntos se puso de manifiesto también en su querencia de marcarle el del empate al cuadro rival. Tapadas de Alain Baroja e infortunios en disparos que parecían gol, marcaron la agenda triste de un equipo que no juega mal pero que sus chamos y el proyecto que llevan a cuesta no les alcanza para ganar los partidos cuando se tienen en la mano.

Caracas con ésta victoria agarra un segundo aire, luego del impase ante el Petare la semana anterior en su propio territorio. Ahora con la convicción de saber que puede seguir luchando por dos trofeos en la etapa más dura del semestre en curso, buscará mantener el estado físico en su plantilla, aspecto sumamente importante de cara de una serie de encuentros que no tienen mañana si el deseo de Saragó y compañía es ganar por partida doble.

T / Meridiano