Caracas, Carabobo, La Guaira y Miranda reúnen el 75% de los casos positivos por Covid-19

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el promedio nacional de incidencia de contagios de COVID19 aumentó a 31 casos por cada 100 mil habitantes, impulsado por un relajamiento dañino, inconveniente e inconsciente de las medidas de bioseguridad por parte de una gran mayoría de habitantes en cuatro entidades: Carabobo, La Guaira, Miranda y la capital, Caracas.

“Estas tres entidades más la capital reúnen 75% de los casos a nivel nacional. Esto nos llevó, como dice el informe, el promedio de 24 casos por 100 mil, a 31 casos por cada 100 mil habitantes”, advirtió el Jefe de Estado, en su alocución dominical para ofrecer el Balance de la lucha contra la COVID en la actual pandemia global.

“Si no fueran por estas cuatro entidades, si sacáramos de la estadísticas a Caracas, La Guaira, Carabobo y Miranda, el promedio de los casos sería como 8 o 10 casos por cada 100 mil habitantes; estaríamos en el punto óptimo para el remate del año”, refirió sobre la idea de aprobar todas las semanas flexibles para los meses de noviembre y diciembre.

nformó que del 26 de septiembre al 2 de octubre, Venezuela registró 9 mil 996 casos nuevos de contagio COVID, en promedio de 1.424 por día, frente a 993 casos recuperados por día, lo cual indica que se volvió a presentarse un desbalance entre contagios nuevos y casos de pacientes recuperados.

“Sé que mucha gente se ha relajado, pero hay que tener conciencia porque hay muchos, demasiados casos de contagio en las dos últimas semanas”, acotó el Dignatario Nacional.

T/VTV