El16 y 17 de abril en el Centro Cultural Chacao| Caracas celebra el Día Internacional del Jazz

Como una antesala a la celebración del Día Internacional del Jazz, el Centro Cultural Chacao (CCCH) presentará el 16 y 17 de abril, a dos destacados artistas venezolanos representantes de este importante género musical, que promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de la música tradicional a nuevas formas musicales, informó una nota de prensa.

La primera gala se realizará el sábado 16 de abril a las 5 pm en el Teatro del CCCH, con la participación de la pianista, compositora y cantante, Prisca Dávila:

“Voy a presentar una selección de temas, en los cuales fusiono la música venezolana, la clásica y el jazz”, explica la artista, recientemente galardonada en los Premios Pepsi Music 2015.

La acompañarán Heriberto Rojas en el bajo, Abelardo Bolaño en la batería y Eduardo Dávila, en el saxo y la flauta.

La segunda gala se realizará el domingo 17 de abril a las 5:00 pm, con la participación del Andrés Briceño, considerado uno de los bateristas venezolanos de mayor reconocimiento internacional.

El músico presentará un repertorio en homenaje al compositor y cantante canadiense Gino Vannelli, en cuya obra destaca un riguroso trabajo melódico, armónico y rítmico en sus distintos estilos. Igualmente presentará un tributo al cantante de jazz Al Jarreau..

Lo acompañarán una banda de 8 destacados músicos y tendrá como invitados a Andrés Briceño Jr., integrantes de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz y el grupo Alta Tensión Jazz.

Las entradas para ambos eventos pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Chacao, o a través del portal www.ticketmundo.com.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas