Caracas celebrará el Día Internacional del Rock con reflexión y metales

Con una programación que incluye foros y conciertos se celebrará en Caracas el Día Internacional del Rock, que tiene como fecha este viernes 13 de julio.

La agenda comienza a las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, al lado del ministerio de Educación, donde se ofrecerá el foro concierto «La constituyente del metal venezolano», a cargo del periodista y músico Ennio Di Marcantonio, quien junto con Jorge Luis Pineda, miembro del Colectivo Caracas Rock, abordará los antecedentes del género en el país. En el evento también se presentará la banda Kasino.

Sigue el menú metalero a las 5:00 de la tarde en la sala Margot Benacerraf de Unearte, en Plaza Morelos, con un cineforo en el que se presentará la película canadiense Global Metal. Esta proyección se repetirá el sábado a las 11:00 de la mañana en el mismo espacio, indica Unearte a través de su cuenta en la red Twitter.

La programación cierra el sábado a las 2:00 de la tarde en la plaza Armando Reverón de Unearte con un concierto que contempla un cartel que se pasea por varias etapas del rock nacional. Las bandas Zutura, Exarigon, Los callejeros, SQS, Carbono, Kannabis, y el metalero Alejandro Marín subirán a la tarima.

Texto/AVN
Foto/Archivo