Caracas: Cerca de 50.000 personas serán atendidas por nueva Casa de Paz de Ciudad Tiuna

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) inauguró este lunes la Casa de Justicia y Paz de Ciudad Tiuna en Caracas, cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad, así lo indicó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El Almirante en Jefe señaló que la nueva Casa de Paz atenderá a más de 50 mil personas. “Los funcionarios están trabajando como lo dijimos en la Asamblea Popular, este trabajo de esta Casa de Justicia nos va a permitir la territorialización de la justicia”, dijo el también ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Ceballos Ichaso aseveró que trabajan de manera conjunta con el Ministerio Público y la Magistratura, esto como parte de lo establecido en la Constitución, según reseña en una nota de prensa el Mpprijp.

“El Estado venezolano está trabajando en pro del Sistema de Justicia, esto es parte de lo que significa la gran política de Seguridad Ciudadana”, recalcó.

Refirió que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se está trabajando en el proceso de la transformación del Sistema de Justicia Penal.

“Debemos llevarlo hasta las comunas y a las comunidades para que haya la interconexión, para la resolución de los conflictos, alternativa que permita el descongestionamiento del Sistema Penitenciario para la convivencia solidaria, y resolver los problemas de los ciudadanos”, acotó.

T/CO
F/Mpprijp