Caracas: Cicpc aprehendió a sujeto por maltratar a su pitbull

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó vía Instagram, que un hombre fue aprehendido por funcionarios de la comisión de la División de Delitos Ambientales por el delito de maltrato animal contra un cachorro de nueve meses de raza Pitbull.

En su cuenta @douglasricovzla, el director del Cicpc precisa que la detención se produjo en Caracas, luego de recibir una denuncia a través de las redes sociales de esa policía científica donde se evidenciaba el maltrato al canino.

El detenido está identificado como Lerwin Leonardo Palacios Blanco (46), quien fue puesto a la orden del Ministerio Público y el canino fue devuelto a otros familiares del detenido quienes cuidarán de él.

Detenidas 6 personas solicitadas en el Oriente del país

Por otra parte, funcionarios del Cicpc implementaron varios dispositivos de seguridad en la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental, donde fueron aprehendidas seis personas que se encontraban requeridas ante la justicia venezolana.

En el estado Anzoátegui, específicamente en los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar del estado Anzoátegui, fue detenido Antony Gabriel Márquez Guerra (26), solicitado ante el Juzgado Primero de Juicio, Barcelona, por robo agravado; Ramón Antonio Loreto Hernández (51), requerido ante el Juzgado Segundo de Control, estado Anzoátegui, por lesiones personales; Ronny Francisco Chafardett Matiguan (45), solicitado por el Juzgado Primero de Control de Barcelona, por violencia; Wrangelyn María Brito Bonilla (32) y Alberto José Veliz Gago (35), solicitados ante el Juzgado Tercero de Control, Barcelona, por hurto agravado.

Mientras que en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, fue aprehendido Marcos Antonio Velásquez Velásquez (39), requerido ante el Juzgado Tercero de Control, por porte ilícito de arma de fuego.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

T/CO
F/Archivo