Caracas cuenta con 10 puntos de control en Avenida Boyacá como parte del Plan Nacional Antisecuestro

Los caraqueños y las caraqueñas cuentan con 10 puntos de control a lo largo de la Avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, esto como parte del Plan Nacional Antisecuestro, así lo informó la noche de este martes el Comandante de la Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada, Elio Estrada.

Estrada detalló que autoridades de diferentes cuerpos de seguridad del Estado realizaron una inspección a los referidos puntos de control instalados en esa arteria vial  en los distribuidores Maripérez, La Florida, El Mirador, Sebucán, Altamira, El Marqués y San Bernardino.

REDUCCIÓN DEL SECUESTRO EN 60%

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangil, destacó que la aplicación de este dispositivo ha permitido la reducción del secuestro en 60% y que en tres semanas no han recibido reportes de este delito.

Precisó que el operativo cuenta con 250 funcionarios de los cuerpos policiales de Baruta, Chacao, Sucre, El Hatillo, Libertador, Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con cerca de 100 patrullas y 50 motos.

«La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional (Bolivariana) tienen la responsabilidad de mantener todos estos puntos de control en estas áreas para mantener un control específico de las rutas que hemos predeterminado como rutas del secuestro», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mpprijp