Caracas: Detenidos dos ciudadanos en flagrancia con visas y prórrogas de pasaportes venezolanos

Funcionarios adscritos a la Dirección General de los Servicios del principal ente identificador del país, realizaron la detención en flagrancia de los ciudadanos Anthony José Rojas Marañón y Gerardo Ezequiel Blanco Guzmán.

La aprehensión se realizó en las adyacencias de la Plaza O’Leary específicamente en las escaleras del Calvario, tras unos trabajos de contrainteligencia cuando ambos sujetos se encontraban realizando la entrega de unos documentos de identificación tales como: Visas y prórrogas de pasaportes venezolanos, los cuales presuntamente fueron emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A dichos sujetos se les incautó siete visas de transeúntes laboral pertenecientes a ciudadanos de origen Árabe, de igual manera se les confisco un bolso color negro, 35 micas de seguridad para prórrogas de pasaportes, 2 prórrogas venezolanas en blanco, 2 teléfonos celulares y una computadora modelo laptop la cual utilizaban para realizar el montaje fraudulento de los documentos.

Funcionarios policiales informaron, que se encuentran en la búsqueda de otro sujeto identificado como Ernesto Crespo, quien se presume sea exfuncionario del Saime además de otro ciudadano apodado como “El Soto u El Otto” el cual falta por identificar.

Dicho procedimiento fue notificado a la Fiscalía 8ª Nacional del Ministerio Público, en materia de Identificación, Migración y Extranjería.

De esta manera el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, trabaja en conjunto con los diferentes cuerpos policiales del país para combatir con estas bandas gestoras la cuales juegan con la identidad del pueblo venezolano.

Así mismo, se hace un llamado a la colectividad en no caer en estas mafias gestoras y estar atento a nuestras redes sociales oficiales Instagram @RedSocialSaime, Twitter @Venezuela Saime y Facebook Saime Venezuela, donde a diario se realiza la publicación de información en materia de identificación.

T y F/Mpprijp