Promoción de la práctica deportiva|Caracas estrena este lunes dos nuevas biciestaciones

Con actividades de bailoterapia, joropoteria, taebox, aerodance, puntos de hidratación y nutripuntos, se desarrolló este domingo la jornada número 185 del Plan Caracas Rueda Libre, convirtiéndola en la opción preferida de las familias.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, informó desde Los Símbolos que esperan incorporar el venidero mes de diciembre 376 velocípedos tanto al Plan Caracas Rueda Libre como al Sistema Público de Bicicletas (SPB).

“Hace meses no encontrábamos repuestos para bicicletas porque eran inexistentes en el país, pero gracias a los convenios que se han firmado, tanto con la fábrica nacional de bicicletas como con el Ministerio de Comercio, hemos conseguido las piezas necesarias para mantener el sistema y llevarlo todos los días a los ciudadanos”, dijo.

Destacó que en 10 semanas de funcionamiento del SPB se han efectuado 6 mil 900 préstamos gratuitos, beneficiando así a mil 350 usuarios registrados.

“Además entre mil y mil 200 personas utilizan domingo a domingo este circuito (Los Símbolos), uno de los más recurridos, lo que convierte al Plan Caracas Rueda Libre en un referente. Nos sentimos con las mismas ganas del primer domingo de seguir llevando este programa que impulsa la Alcaldía de Caracas”, acotó.

Díaz informó que durante la semana se realizaron reuniones con los diversos colectivos que participan en el ciclismo urbano para avanzar en la legislación del uso de la bici como medio de transporte.

“Ellos van a entregar las propuestas y las vamos a elevar hasta las máximas autoridades para que se evalúen y tengan su normativa legal existente”, señaló.

MÁS BICIESTACIONES

El presidente del Imdere recordó que este lunes entrarán en funcionamiento las paradas de Plaza Venezuela (Abra Solar) y Museo Nacional de Arquitectura en la avenida Bolívar en el SPB.

“Son los mismos seis kilómetros, pero ahora estamos colocando dos puntos intermedios a petición de los usuarios para atender a los que se encuentran en la zona de Parque Carabobo, Bellas Artes y Plaza Venezuela”, refirió.

Asimismo, anunció que las próximas estaciones que se incorporarán serán frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en el comienzo de las calles de Las Acacias.

“Estamos esperando solamente que el Ministerio de Transporte termine la ampliación de la autopista que pasa por el frente de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el día siguiente estaremos instalándolas, lo que nos llevaría a alcanzar 7 biciestaciones del SPB”, dijo.

Con la ampliación del número de rutas se promueve la práctica deportiva en la capital venezolana.

Texto/Ciudad Ccs
Foto/Archivo