Caracas FC recibe al Independiente de Ecuador por los octavos de la Copa Sudamericana

El Caracas FC recibe este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV al Independiente del Valle de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana 2019, programado para las 4:00 de la tarde, hora local.

El once veces campeón de Venezuela hará respetar la casa en la precitada fase decisiva – pautada a 180 minutos- del torneo subcontinental, por lo que los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente llevan una ardua preparación para no solo trascender en la competición internacional, sino para afrontar en este nuevo semestre el Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

Durante la pretemporada los capitalinos jugaron un amistoso contra Estudiantes de Caracas, con el resultado 3-1 a favor de los de la Cota 905. Los goles fueron de Daniel Saggiomo, Gilbert Guerra y Edgar Silva.

Las estadísticas de Los Rojos del Ávila son favorables en justas internacionales contra clubes ecuatorianos en condición de local. El conjunto caraqueño marcha invicto en cinco cotejos, ganando cuatro de ellos y un empate, incluida la goleada al Deportivo Cuenca (4-0) en octavos de Copa Libertadores en 2009.

EL VAR

El partido de esta noche contará por primera vez con la implementación del VAR (Video Assistant Referee) en nuestro país, situación que reviste al choque de una expectación particular, luego de las controversias de su uso dentro de la pasada Copa América.

El juez principal de la noche será Ivo Méndez, asistido por José Antelo y Edward Saavedra, mientras que el cuarto árbitro será Raúl Orozco, todos de Bolivia.

En el VAR estarán Rodolpho Toski como principal, y sus asistentes serán Bruno Boschilia y Luis Flavio De Oliveira, todos de Brasil.

CONVOCADOS

Sanvicente hará saltar al gramado Olímpico un once de lujo, por lo que todo apunta a que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto, sin especulaciones y haciendo valer la localía, esperando sacar un resultado favorable que los lleve a suelo ecuatoriano con ventaja.

Para tal fin, el estratega convocó a: Alain Baroja, Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Bernardo Añor, Eduardo Fereira, Gilber Guerra, Juan David Muriel, Luis Colmenarez, Rene Rivas, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Anderson Contreras, Daniel Saggiomo, Juan Diego Giraldo, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Carlos Espinoza, Edgar Silva, Jesús Arrieta, Richard Celis, Rodrigo Febres.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo-@Caracas_FC