Los capitalinos aplastaron 4-0 a los andinos bajo la lluvia|Caracas FC se dio un festín frente a Trujillanos FC

Caracas FC lució imponente este domingo en un terreno fangoso por la lluvia y despachó, sin problemas, a Trujillanos FC, tras derrotarlo (4-0) en el estadio Olímpico de la UCV.

Los saurios jamás pensaron que el juego lo definirían de una manera tan fácil, si se toma en cuenta que la lluvia amenazó con suspenderlo, tras dañar el terreno y casi colocarlo sin condiciones para jugar.

Minutos antes de empezar las acciones, el técnico capitalino, Eduardo Saragó, había dicho que prefería que lo suspendieran por el estado del terreno; después el resultado le favoreció.

Pese a los problemas, Caracas FC olvidó el ambiente y se las ingenió para jugar; de hecho, se consiguió con un rival que no lo amenazó mucho, se confundió por el mas traslado que tenía la pelota a ras de césped y lució lento cuando los saurios lo atacaron.

Desde los primeros minutos, los capitalinos salieron a presionar a Trujillanos y le quitaron la pelota. Realmente impusieron su filosofía, esa que se caracteriza por presionar, quitar y ahogar al oponente.

En efecto, Trujillanos FC tuvo poca respuesta, debido al escaso manejo que tuvo con la esférica. Pese a que respiraron con el 0-0 en los primeros 40 minutos, un pase al área de Rómulo Otero, en la fracción 43, no fue bien rechazado por los andinos. En esas, Javier Guarino falló en el remate pero Ricardo Andreutti remató frente al arco para colocar el 1-0.

SUPERIOR

Desdibujado y a la vez cansado por jugar en una cancha pesada, Trujillanos no se terminó de levantar del golpe y se quedó de rodilla, cuando su capitán Edixon Cuevas le cometió un penal al delantero Danny Cure, a los 45+1.

El argentino Roberto Tucker, cobró el penalti que pegó en el travesaño, luego en el portero, para después terminar en el fondo de la red. Era el 2-0 que prácticamente, encaminaba el triunfo para los rojos.

“La verdad no me imaginaba ganar de esta manera y menos contra un rival como Trujillanos, pero lo disfrutamos. Pese al estado de la cancha, hicimos lo posible por jugar bien”, dijo Saragó, al canal privado Meridiano TV.

Caracas FC se fue tranquilo al descanso para plantear un partido que se le tornaba sin complicaciones. Entre las dos opciones que tenía, estaban mantener la pizarra o buscar la goleada. Esa última fue la más indicada.

Los locales salieron a “noquear” al rival desde el inicio del complemento, cosa que consiguieron, cuando la zaga central de Trujillanos se volvió a equivocar con otro penal cometido, nuevamente a Cure.

Tucker cobró otra vez y fusiló al portero Luis Rojas, para el 3-0 al minuto 62; sin embargo, la fiesta goleadora siguió a los 69, cuando el barinés Andrés Sánchez marcó el 4-0 con cabezazo, luego de capitalizar otra falla en la marca de Trujillanos FC.

En otros resultados, Mineros de Guayana debutó con buen pie, tras derrotar 0-1 al Zulia FC en Maracaibo, El Vigía derrotó 4-1 al CD Lara y Deportivo Táchira se impuso 3-1 al Deportivo La Guaira.

El Maracay, Estudiantes de Mérida sorprendió 3-2 al Aragua FC, mientras que el sábado Carabobo FC también debutó con otra goleada 4-0 ante Llaneros de Guanare y Atlético Venezuela se impuso 3-2 a Tucanes de Amazonas.

Texto/Alex Carmona
Foto/María Isabel Batista