Caracas FC triunfó en Monagas y se coló en semifinales del Torneo Clausura

El once veces campeón del fútbol venezolano, Caracas Fútbol Club, selló el jueves su clasificación a la semifinal del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), tras vencer 2-1 al Monagas Sports Club, en el estadio Monumental de Maturín.

Durante los primeros minutos del partido, Monagas era el que dominaba el esférico teniendo su primera jugada de peligro con Samuel Barberi, quien disparó un remate cruzado que rebotó en un defensor y balón le quedó a Yanoswky Reyes que disparó desviado del arco defendido por Eduardo Herrera.

Al 34′, los orientales lo volvieron intentar pero esta vez con un centro al área pateado por Ismael Romero para que Vicente Rodríguez empalmara un cabezazo que pasó cerca del arco contrario. Seguidamente, al 40′ el colombiano Jesús Arrieta abrió el marcador con un cabezazo que sorprendió al arquero azulgrana, Luis Romero.

Ya en la segunda mitad, el equipo local se lanzó al ataque pero Caracas supo responder con rápidos contragolpes. Al 52′ llegó el segundo tanto capitalino, luego que el volante Robert Hernández recibiera un pase de Arrieta para quedar mano a mano con el arquero Romero y enviarla al fondo de la red.

En los minutos siguientes, los dirigidos por José Manuel Rey lo intentaron con par de remates que pudo detener el arquero Herrera. En la fracción 81′ los orientales colocarían el descuento con un remate de Nelsón Pérez, después de un excelente centro pateado por Óscar González.

Con este resultado, los Rojos del Ávila avanzan a la semifinal del torneo donde se enfrentarán al Deportivo Lara. Esta llave iniciará acciones este fin de semana en Caracas y cerrará en Cabudare, estado Lara.

En la otra llave se medirán Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.

T/ AVN
F/ @Caracas_FC