Torneo de Apertura|El Caracas FC vence por la mínima al Zulia

Caracas amarró tres puntos (1-0) ayer frente a Zulia en su tercer partido del Apertura, gracias a un gran gol del defensor Rubert Quijada.

La primera opción clara del partido la tuvo el rojo, por intermedio de Arango, luego de que Evelio Hernández mandó un pase largo, Edixson González despejó con un cabezazo y el esférico le cayó al colombiano, quien intentó definir con un globito, pero le salió directo a las manos del golero.

Del otro lado lo intentaron Jefferson Savarino, con un disparo desviado y Andrés Montero con un tiro alto, en dos contragolpes sin mucho peligro. Antes del descanso, los avileños abrieron el marcador, luego de que Evelio tiró un centro cruzado y Rubert Quijada en una jugada acrobática cabeceó al fondo de la red (1-0).

En el complemento Andrés Sánchez por poco anota con un testarazo tras un córner, por ejemplo, y hubo otra jugada en la que Robert Hernández, Arango, Cristhian Flores tuvieron remate, y ninguno pudo marcar. Por eso padecieron más de la cuenta en los últimos minutos, en los que Zulia merodeó área rival con algo de peligro.

El partido ayer comenzó media hora tarde por un incidente entre algunos aficionados de Caracas y dos atletas que estaban ejercitándose en la pista de tartán, que terminó con un apagón en el estadio que retrasó el pitazo inicial. “Se tomó una medida un poco radical (…) Mañana (hoy) tendremos una reunión para solventar el problema y tomar correctivos”, contó Ricardo Padrón, gerente del equipo.

T y F / Líder