Caracas FC y Deportivo Táchira pactan 1-1 en el Olímpico

En un partido marcado por las amonestaciones, el Caracas FC y el Deportivo Táchira pactaron 1-1 en el Clásico de la Liga de Fútbol Venezuela (Liga FutVe), correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2018.

Con goles de Esli García, al minuto 42, y Robert Hernández, en el descuento 90+3, aurinegros y avileños sumaron un punto a su cuenta personal, alcanzado los 25 y 18 puntos, respectivamente.

Con el pitazo inicial, ambas oncenas salieron con ansias de sumar. En ese ínterin, el primero de una larga lista de sancionados fue el avileño Eduardo Fereira. El lateral frenó con una dura entrada a Esli García, acción que le valió la amarilla en la fracción 12.

En el minuto 31, Jesús Arrieta cometió falta tras alzar demasiado la pierna en una jugada.

Ricardo Martins se salvó de la tarjeta roja en el minuto 35, luego de una dura entrada sobre Giancarlo Maldonado. El del dorsal 20 se quedó con la amarilla.

La primera diana del Clásico llegó por intermedio de Esli García en la fracción 42. El mediocampista apareció en el área, sacando un remate que terminó desviado por un defensa y cayó dentro del arco de Cristhian Flores.

Un minuto más tarde, García se llevó la amarilla por quitarse la camiseta durante la celebración de su anotación.

Finalizado el descanso, los aurinegros salieron con la intención de preservar la ventaja. En los primeros minutos dominaron las acciones, siendo una de las ocasiones más claras la protagonizada por Maldonado en el 53, quien lo intentó con una media chilena que pasó cerca de la puerta capitalina.

Una falta de Diego Araguainamo en el 58 derivó en un tiro libre peligroso para los anfitriones. En los pies de Ricardo Martins se cobró la pena, quien sacó un disparo raso que se fue desviado del arco defendido por Beycker Velásquez.

En el minuto 65, una disputa en la tribuna desencadenó la detención del encuentro por espacio de siete minutos.

En un reflejo de lo sucedido con la fanaticada, el campo no salió ileso. Algunos jugadores de la nómina del Caracas FC y del Deportivo Táchira se involucraron en un altercado que terminó con las amonestaciones de Robert Hernández y Jonathan Lopera.

Una vez reanudadas las acciones, Daniel Saggiomo se escapó en el minuto 75 para centrar la esférica, sin embargo, se perdió en la línea final.

Minutos más tardes, al sumar su segundo cartón en el encuentro, el autor del gol aurinegro, Esli García, se despidió del Olímpico al minuto 79. De esta manera, el conjunto visitante siguió las acciones con un hombre menos.

En la fracción 89, Juan Muriel vio la tarjeta amarilla luego de cometer una falta en las cercanías del área contra Víctor Aquino.

En la lista de amonestados del Jesús Valenzuela se sumó el entrenador de porteros del Deportivo Táchira, quien salió expulsado al minuto 91.

El tan ansiado empate para los Rojos del Ávila llegó al 90+2. El del dorsal 11, Robert Hernández, selló el 1-1 con un disparo desde fuera del área que terminó venciendo al guardameta tachirense.

En el 90+3 el Caracas FC se quedó con 10 hombres en el campo. El recién ingresado Facundo Moreira vio la roja directa por mofarse del cuadro aurinegro.

Próximos encuentros

El Caracas FC volverá a ver acción el jueves 11 de octubre ante el Carabobo FC en el estadio Olímpico de la UCV.

Por su parte, el Deportivo Táchira enfrentará al Aragua FC el 17 de octubre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Cristóbal.

T/AVN
F/@DvoTachira