Realizan en Caracas Foro Chávez Feminista en honor al Comandante Eterno

Desde el Concejo Municipal de Caracas se realizó el Foro Chávez Feminista en la Nueva Época del Socialismo en honor a la memoria histórica del Comandante Hugo Chávez Frías, como parte de su cumpleaños número 68.

La actividad estuvo encabezada por las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), María León, y Tania Díaz, además contó con la participación de la coautora del libro Chávez Feminista, Yurbin Aguilar.

Durante el foro la mencionada escritora relató la inspiración que tuvo a la hora de escribir sobre la vida del Comandante Chávez.

“Se hizo una investigación de textos y producciones públicas de Chávez, desde 1.999 hasta 2012, por un lado se recogió cuál fue el aporte de Chávez con referente al pensamiento a la  mujer, así con el feminismo venezolano”, expresó Aguilar.

Resaltó que la convocatoria la efectuó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también contó con la asistencia de la escritora, Luisana Gómez, quien se unió a la investigación para llevar a cabo la obra.

F/VTV
F/Foto Referencial