Informó el alcalde Jorge Rodríguez|En Caracas fueron recogidas 620.000 toneladas de desechos durante 2015

620.000 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en Caracas durante 2015, informó este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Durante el inicio del acostumbrado dispositivo de limpieza del 1° de enero, Rodríguez destacó que el año que culminó «tuvimos un promedio de recolección que superó las 1.800 toneladas diarias de recolección en el municipio Libertador», meta para la cual se invirtieron Bs 3.500 millones.

El mandatario local agradeció el esfuerzo de los 1.700 trabajadores que cada día barren un promedio de 2.300 kilómetros lineales, lo que ha permitido que durante los últimos años Caracas no presente situación de emergencia producto de los desechos sólidos que se generan por las fiestas de fin de año.

Para esta jornada especial de limpieza, el mandatario local dio la orden a los 1.700 barredores, con las 300 unidades recolectoras de basura, de «dejar en 24 horas a Caracas completamente limpia», y asimismo pidió al pueblo colaborar con el mantenimiento de la limpieza.

En la transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez deseó «a todos los caraqueños y caraqueñas de bien un muy venturoso año 2016».

«En nombre de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, como los trabajadores de Supra, que cada mañana se levantan para cumplirle a los habitantes de la ciudad, queremos desearles un próspero año 2016 de dicha, unión, en donde podamos enfrentar las dificultades unidos, todos juntos, que podamos superar cualquier tipo de obstáculo que se le enfrente al crecimiento de la patria buena», enfatizó.

Texto/AVN
Foto/Alcaldía de Caracas