En el Campo de Fútbol de la UCV|Caracas gana el primero de la final

El Avileño Franklin Lucena fue sentenciado con la amarilla en el minuto 18

Este domingo, en la final del torneo de clausura del fútbol nacional , Giovanni Romero logró marcar en el minuto 15 el gol decisivo para poner arriba al Caracas Fútbol Club ante el Deportivo Táchira, quienes disputan ante los avileños una de las finales más esperadas por los fanáticos de ambas oncenas.

El partido, que comenzó a las cuatro de la tarde en el campo de fútbol de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas,  no sólo recibió a los jugadores aurinegros, campeones del torneo de apertura, sino también a los fanáticos andinos quienes desde temprano desplegaron una pancarta que advertía a los avileños: “Ustedes Ponen la Cancha y nosotros la Fanaticada”.

En el minuto 15, el cobro desde la esquina por el Caracas puso la diferencia en el marcador a favor de los capitalinos, en donde un cabezazo de Giovanni Romero (19) logró poner adentro del arco tachirense el tanto que hizo  ganar a su equipo.

Pasados los 3 minutos y en medio de la adrenalina, que expedía el primero de los dos partidos de la final, el arbitro principal,Rafael López, le cantaba a Franklin Lucena tarjeta amarilla, luego que el capitalino cometiera falta sobre el colombiano José Villafraz.

Mientras que por el equipo andino, las amarillas fueron para Harold Viafaras en el minuto 15 y luego en el minuto 89 para David Solari.

Con 55% de posesión del balón en el primer tiempo, el Caracas salió a la cancha dirigida por Ceferino Bencomo, ante los tachirenses, con quienes tienen una rivalidad establecida desde 1985 cuando jugaron bajo la dirección de Carlos Fabián Maldonado.

Aunque el Caracas le ganó al Táchira, el goleador del partido Giovanni Romero aclaró: “el Rival es importantísimo, sabemos que el Táchira tiene años de invicto, cada partido es distinto, por eso esta semana tenemos que trabajar fuertemente para terminar de lograr la estrella”.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo cuando el Deportivo Táchira reciba en casa al Caracas Fútbol Club, momento en que se producirá el segundo y decisivo encuentro de la final del fútbol nacional.

T/Luis J. González C.
Foto/Agencias