Este lunes en el Olímpico de la UCV|Caracas hizo respetar su feudo ante La Guaira

Caracas respaldó el regreso de Noel Sanvicente al Olímpico de la UCV este lunes con una victoria sobria (1-0) ante Deportivo La Guaira, con gol de Rubert Quijada que no marcaba desde agosto de 2016.

Los avileños debutaron ante su gente en este Apertura con un triunfo que alarga el dominio caraqueño sobre los guairistas que nunca han logrado doblegar a los capitalinos por torneo local.

Orlando Bracamonte, árbitro principal del encuentro, pitó el inicio y el balón comenzó a rodar. Tras los primeros minutos de estudio, se acentuó el predominio litoralense. Con más posesión, la visita manejaba el ritmo del compromiso.

Pero fueron los locales quienes abrieron el marcador gracias a una falta que ganó Evelio Hernández por derecha. El mismo dorsal 10 cobró y sirvió el balón a Rubert Quijada que con un certero cabezazo, venció al portero Alan Liebeskind sobre los 21 minutos de compromiso.

Pese a que el dominio de la pelota era de los naranja, el cuadro comandado por “Chita” contó con la mayoría de las ocasiones. Arace ganó un balón cerca del córner a Granados, se internó en el áre y centró rastrero a Castro que tocó el balón pero el portero visitante controló (m.32). Luego (m.35), Castro volvió a tener una más clara cuando su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo.

La Guaira no se rindió y siguió buscando. Aguilar tuvo  el empate, pero su disparo a boca de jarro se fue por encima. Sin más el medio tiempo fue sentenciado con el “rojo” adelante en el marcador.

Al regreso del descanso, y con el ingreso de Darwin González, el DT Eduardo Saragó le imprimió velocidad al ataque naranja, con lo que empezó a arrinconar en su campo a los anfitriones. Pero la respuesta avileña surgió al contragolpe manteniendo el dinamismo del compromiso.

Cómodos esperando, los pupilos de Sanvicente comenzaron a aguantar más el balón en los pies. La batuta del ritmo de juego la volvieron a tomar los litoralenses, pero el entramado en la zaga local desarticulaba cualquier intento foráneo.

Fredys Arrieta ingresó al 79’ y casi pone el 2-0, pero su remate potente terminó por irse por encima del horizontal.

Ya totalmente encomendados al contragolpe, Caracas se defendió bien los últimos compases del enfrentamiento y aseguró su primer triunfo de la temporada en su feudo.

Fuente/Líder