Caracas: Hospital Oncológico Padre Machado repotenciado para servir al pueblo

Durante la jornada de seguimiento y avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), en el estado La Guaira, el jefe de Estado venezolano dirigió la reinauguración de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, sector de El Cementerio, en la ciudad de Caracas.

Desde este lugar, la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Teresa Meléndez, destacó que esta unidad está dispuesta para el pueblo, que podrá realizarse exámenes gratuitos, cuyos precios en el sistema privado de salud son impagables.

La unidad cuenta con equipos de alta gama y tecnología de punta, permitiendo, de acuerdo con la jefa de esta unidad, la doctora Celenia Jaimes, realizar un diagnóstico oportuno y rápido que determina la intervención del paciente.

Señaló Jaime los procedimientos para tomar las muestras en tiempo real y diagnosticarlas, para luego obtener con mayor precisión el método a utilizar para realizar el tratamiento oncológico más acorde. Desde esta unidad se pueden procesar más de dos mil muestras en un mes.

De acuerdo con la alcaldesa Meléndez, a la fecha existen 100 centros de salud recuperados en la ciudad de Caracas, entre Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y consultorios populares, gracias al trabajo que llevan a cabo las Bricomiles.

T y F/Prensa Presidencial