Caracas: Inauguran Monumento del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Batalla de Carabobo hace 200 años

En la avenida Bolívar de la capital venezolana fue inaugurado, este martes 29 de junio, el Monumento del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, esto como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura que desarrollan diferentes instituciones del Estado.

El acto, que también celebra los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Caracas luego de triunfar en Carabobo, fue presidido por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

Allí el Jefe del  GDC agradeció el esfuerzo de todas las instituciones que participaron en el Plan Caracas, Patriota y Bella, programa que en 76 días ha logrado embellecer espacios públicos de la ciudad capital.

También la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, presente en la actividad, recordó que en esta fecha Caracas está de fiesta porque se cumplen 200 años de la retoma de Caracas por parte del Padre de la Patria y su Ejército luego que venciera a los españoles en el campo de Carabobo.

Explicó que este Monumento del Bicentenario de la Batalla de Carabobo quedará en el recuerdo y el sentir del pueblo caraqueño al visitar ese espacio que fue recuperado.

«Estamos más que nunca comprometidos que en nuestros hombros no se caerá la patria, que nosotros continuaremos junto a nuestro pueblo, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, preservaremos la Independencia, la soberanía y la paz de nuestro pueblo», recalcó.

Adelantó que quedan muchas sorpresas por vivir en Caracas durante esta jornada que servirán para celebrar esta fecha.

Lea también

Hace 200 años entró Bolívar triunfante a Caracas tras victoria en Carabobo

T/CO
F/Archivo