Caracas: Juramentan Brigadas Ecológicas Escolares como homenaje al comandante Hugo Chávez

Este martes,  fueron juramentadas en el parque recreacional Alí Primera, las Brigadas Ecológicas Escolares conformadas por 13 mil equipos de niños, niñas y jóvenes quienes se comprometieron a preservar el medio ambiente con la siembra de un árbol.

La actividad forma parte los actos conmemorativos del décimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, líder revolucionario venezolano que siempre actuó en defensa del medioambiente.

En el acto, encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó que el Comandante Chávez, en el quinto objetivo del Plan de la Patria, establece las acciones que desde Venezuela se deben realizar a favor de la conservación del ambiente y la salvación de la especie humana.

“Hoy queremos rendir honor al principal promotor de la conservación del ecosistema, porque el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, en su quinto objetivo, nos invitó, nos enamoró, nos conquistó a preservar el ambiente, desde allí hemos venido trabajando para que las escuelas, los liceos asuman cada estudiante un árbol. Por eso en el día de hoy me corresponde a mí juramentarlos”, afirmó la ministra.

Santaella indicó que los niños y niñas son el semillero de la Patria, por lo que este martes se dedican a la siembra para el presente y el futuro. “Al sembrar un árbol, sembramos una vida, sembramos el amor, sembramos la educación, con emoción, salimos en todo el territorio nacional a hacer esta gran misión con mucho afecto”, dijo.

En el acto participan el titular de Ecosocialismo, Josué Lorca, la  alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez,  en conjunto con maestros, maestras, profesores, profesoras.

T/CO con información de VTV
F/@MinecOficial

Lea también

Presidente Maduro recuerda al Comandante Hugo Chávez como defensor del planeta