El encuentro se disputó en la avenida Boyacá|Caracas logra medalla de oro en ciclismo de ruta de Juegos Nacionales Juveniles 2013

Leidimar Suárez, pedalista caraqueña de 17 años de edad, logró este sábado medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo de ruta, en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El encuentro se disputó en la avenida Boyacá, también conocida como Cota Mil, en Caracas, donde Suárez recorrió 13,8 kilómetros con un tiempo de 22 minutos, 27 segundos y 212 décimas, reseña una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

«Debía ganar esta medalla. Estoy en mi casa y no iba a dejarme ganar así tan fácil», expresó la pedalista, citada por el GDC.

Por su parte, Harold Ramos, secretario de Deportes del GDC, informó que Leidimar Suárez realizó una preparación precompetitiva de 21 días en Bogotá y llegó hace cuatro días del entrenamiento de altura en el país hermano.

En el evento deportivo también participaron los pedalistas caraqueños Meiver Medina, quien obtuvo el sexto lugar; Miguel Gonella, quien logró el décimo lugar; y Luis Sánchez, quien se ubicó en el décimo tercer lugar.

Este sábado se disputan 17 disciplinas en Caracas, Miranda, Vargas y Carabobo, como parte de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles, que se iniciaron este viernes 13 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 27 de este mes. En el encuentro participan los 6.500 atletas, quienes integran 24 delegaciones.

T/AVN